Yachtcenter :: Noticias

AQUARIUM DE VALENCIA

Un gran zoológico con un acuario inmenso. ¡No se lo pierda!

19 Enero 2015

Visitas: 1.930 · Enviar · Imprimir
Imagen Principal

Desde su inauguración en 1975, el Aquarium de Valencia exhibe el cetáceo de agua dulce más grande del mundo. Se conoce comúnmente como Tonina, boto, bufeo, delfín rosado del Amazonas o delfín del Orinoco. Está distribuida en un hábitat que abarca toda la extensión de la cuenca del Río Amazonas y del Río Orinoco de Venezuela también en Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Brasil y Guyana. En Venezuela, abundan en el río Apure, Portuguesa, Orinoco, Arauca, Capanaparo y Cinaruco entre otros. Su exhibición tiene como objetivo fundamental brindar una educación ambiental para generar en el público una conciencia para la conservación de esta especie y el resguardo de los ecosistemas donde ellas habitan.

El Acuario posee una colección de especies de peces autóctonas, cumpliendo una actividad pedagógica y de recreación. En él se exhiben una variedad de peces que representan una muestra significativa de la belleza en forma y colores de los peces de agua dulce de Venezuela, provenientes de innumerables ambientes que demarcan la diversidad de cuerpos de agua del territorio nacional tales como ríos, lagos y manglares. Los peces son el grupo más diverso y a su vez constituyen el ancestro a partir de los cuales evolucionaron los restantes grupos de vertebrados (anfibios, reptiles, aves y mamíferos). Existen alrededor de unas 6 o 7 mil especies de peces que viven en ambientes de agua dulce, de las cuales en Sudamérica existen aproximadamente unas 4 mil.

Entrando al zoológico existe una laguna artificial, que fue creada sobre el cauce del riachuelo que baja de una de las laderas del cerro La Guacamaya. La laguna es el sitio donde se combina la parte natural y el cautiverio de algunas especies que allí habitan. Al pasar de los años se ha establecido un ecosistema acuático donde ocurren diversos procesos naturales. El Zoológico que ofrece el Acuario de Valencia está conformado por una variada Fauna silvestre autóctona Venezolana y con especies exóticas que se encuentran en amenaza de peligro de extinción.

 

Quizás también le interese leer...

► DESTINO INOLVIDABLE: LOS ROQUES

► IMPRESIONANTE: MERO SE COME DE UN BOCADO A UN TIBURÓN

► ENCUENTRAN UNA LANGOSTA... AZUL!

► ¿CUÁNTOS OJOS TIENE UN ERIZO DE MAR?

► DESCUBREN QUE LOS CANGREJOS TAMBIÉN SIENTEN ANSIEDAD

Fuente: Internet · Por: Alberto G.

Imagenes de la noticia

aquariumaquariumaquarium
 

Desarrollo Web: opeMweb