Yachtcenter :: Noticias

PESCARON UN MERO GUASA DE 122 KG EN AGUAS DE ISLA LARGA

El pescado mide aproximadamente 1.80 metros

27 Enero 2015

Visitas: 1.971 · Enviar · Imprimir
Imagen Principal

Un gigantesco mero de 122 kilos de peso y 1.80 metros de longitud fue capturado por pescadores en las aguas de isla Larga, en el municipio Puerto Cabello.

Rosalbo Azuaje y Pablo Moccó, pescadores del sector Playa Sonrisa de la ciudad, expresaron que el hallazgo ocurrió a eso de las 10:00 de la mañana, cuando se encontraban por la isla.

Comentaron que la faena para llevarlo hasta la orilla fue dura, pues necesitaron de la ayuda de seis hombres para extraerlo del mar. Tuvieron que amarrarlo a la embarcación y traerlo remolcado, debido al peso no pudieron montarlo en la lancha.

Los pescadores confesaron que ésta es la cuarta oportunidad en la que han pescado un mero de esta especie.

Es muy difícil pescar uno de estos, aparecen cada cierto tiempo, en cuarenta años que tenemos en esto ésta es la cuarta vez que podemos conseguir uno. Una vez pescamos uno de 560 kilos, ha sido el más grande, dijo Azuaje.

Durante todo el día, el gigantesco pescado fue la atracción de propios y turistas, quienes no dudaron en posar y tomarse fotografías, otros preguntaban por el precio para adquirirlo. Al final, Azuaje y Moccó, propietarios del mero, estaban en conversaciones para vendérselo al propietario de un restaurante conocido de la ciudad.

Mero guasa

El mero guasa (Epinephelus itajara), también conocido como mero gigante, es una especie de pez de la familia Serranidae en el orden de los Perciformes.

Los meros presentan un cuerpo robusto, con una cabeza grande en la que resaltan los ojos globosos y unas grandes mandíbulas. Su hábitat son las zonas rocosas de aguas templadas y tropicales con grandes piedras o cuevas submarinas, en cotas que oscilan entre los 4 y los 350 m. Los ejemplares más grandes pueden llegar a alcanzar más de 1 metro de longitud y más de 40 kg de peso. Se trata de especies hermafroditas proterogínicas, cuya madurez sexual se alcanza a los 5 años.

 

Fuente: Internet · Por: Alberto G.

Imagenes de la noticia

mero
 

Desarrollo Web: opeMweb