Yachtcenter :: Noticias

CALIFICAN DE DEVASTADOR UN INCENDIO EN MARINA DE FORT LAUDERDALE

El incendio, que se desató a alrededor de las 6.45 am. del domingo, se considera sospechoso.

28 Enero 2015

Visitas: 1.575 · Enviar · Imprimir
Imagen Principal

Un muelle de Fort Lauderdale debió cerrarse el lunes para continuar la investigación sobre un fuego que se propagó de un yate multimillonario a otro en las primeras horas del domingo.

El incendio, que se desató a alrededor de las 6:45 a.m. del domingo, se considera sospechoso, le dijo un portavoz de los bomberos a la reportera del CBS4 Gaby Fleischman.

Los bomberos de Fort Lauderdale se movieron con gran rapidez para evitar que las llamas se propagaran a otras embarcaciones ancladas en la marina.

"Lo primero que hicieron fue desatar los otros barcos que estaban amarrados para de este modo evitar que el fuego llegara a ellos", dijo Timothy Heiser, subjefe de los bomberos de Fort Lauderdale.

Aunque las brigadas de bomberos llenaron de agua los barcos, el incendio seguía ardiendo debajo de la cubierta.

Los bomberos rociaron tanta agua a los yates que uno de ellos se hundió.

Jeremy Lycke estaba en su barco cuando que salía humo de la Management Marina, en la carretera estatal 84. Poco después la gran humareda comenzó a subir. Primero era de color gris, luego se tornó oscura y más negra.

"Miré bien y vi que salía humo de la marina del otro lado del puente", dijo Lycke.

Lycke llamó al 911 y corrió a la marina.

"Si hubiera sido mi barco, querría que alguien apagara el fuego cuanto antes", dijo.

Cada yate anclado en el lugar se estima que cuesta varios millones de dólares.

El Departamento de Bomberos dijo que uno de los yates tiene 75 pies de eslora. El más pequeño tiene entre 50 y 60 pies. Un empleado de la marina dijo que el yate más pequeño estaba fijado para venderse dentro de poco.

"El show de barcos se celebra la segunda de febrero en Miami Beach. No me parece que el bote pueda ir esta vez", dijo el empleado.

Aunque el daño exacto que sufrieron las embarcaciones se desconoce hasta el momento, los dueños pueder darse por afortunados si pueden salvar algo.

"Uno de los barcos parece ser una pérdida completa. Era un infierno allí", dijo Lycke.

Las brigadas de bomberos siguieron trabajando horas después que se controló el fuego para vaciar las embarcaciones de cualquier combustible diesel que pudieran tener a bordo.

 

 

Fuente: Internet · Por: Alberto G.

Imagenes de la noticia

yates
 

Desarrollo Web: opeMweb