Yachtcenter :: Noticias

UNA OBRA DE CARIDAD HACIA LOS PINGÜINOS

Al hombre más longevo de Australia le gusta tejer suéteres para los mini pingüinos heridos

11 Febrero 2015

Visitas: 2.541 · Enviar · Imprimir
Imagen Principal

El hombre más longevo de Australia ha pasado muchos de sus días tejiendo suéteres para una especie de pingüinos de pequeño tamaño.

Alfred Date, o como le dicen sus amigos, 'Alfie', habló a una cadena de Noticias australiana a cerca de cómo el hecho de nunca decir "no" a los favores,  le llevó a hacer la ropa a estos simpáticos animales en miniatura.

Los jerseys fueron solicitados a la Fundación Isla de los Pingüinos Victoria Phillip en 2013, para ayudar con la supervivencia de los pequeños pingüinos después de un derrame de petróleo. Estos pingüinos son una especie de pingüino que sólo se encuentra en el sur de Australia y Nueva Zelanda, con una colonia única de 32 000 que aún quedan en la isla Phillip.

Este héroe de 109 años de edad, vive en una casa de retiro en la costa central del País de Gales en New South. Dos enfermeras de la casa le pidieron ayudar a fabricar los suéteres, ya que habían oído que era un tejedor con experiencia. Era una petición que no pudo rechazar. El uso de lana que estas enfermeras conseguían, Alfie puso sus más de 80 años de habilidades como tejedor en marcha y se puso a trabajar.

Después de refinar sus habilidades después de hacer una chaqueta de bebé para su sobrino en la década de 1930, ahora tiene siete hijos y 20 nietos, y "aproximadamente la misma cantidad" de bisnietos. Alfie recuerda el hundimiento del Titanic en 1912 y la declaración de una Guerra Mundial. Según cuenta, su secreto para una larga vida es simplemente "despertarse cada mañana."

Se recibieron donaciones de los trajes de pingüino de punto de todo el mundo. La fundación dice que esto "no es una cuestión de moda", sino que ayuda a las pequeñas criaturas si se ven afectados por un derrame de petróleo. El hidrocarburo puede hacer que sus plumas se peguen, haciendo que el agua llegue a sus capas internas. Esto hace que los pequeños pingüinos se enfríen y no sean capaces de cazar debido a todo el peso que arrastrarían.

Cuando los pingüinos con petróleo entre sus plumas llegan a la fundación, se les da un jersey para que no consuman las toxinas del vertido. En 2001, 438 pingüinos fueron afectados en un derrame de petróleo en la Isla Phillip y mediante el uso de los trajes de punto, el 96% de los pingüinos se rehabilitaron en la clínica, según el sitio web de la fundación.

El centro cuenta actualmente con "un montón de suéteres para pingüino" que, en este tiempo, han sido donado por tejedores y tejedoras generosos de todo el mundo" y ha pedido que no haya más donaciones de tejedores ansiosos.

Hoy en día, Alfie mantiene sus manos envejecidas activas tejiendo bufandas para sus amigos y gorros para bebés prematuros. Es algo bueno que Alfie no sepa cómo decir "no".

 

Quizás también le interese leer...

► SEGUIMIENTO DE TIBURONES BLANCOS

► AQUARIUM DE VALENCIA

► IMPRESIONANTE: MERO SE COME DE UN BOCADO A UN TIBURÓN

► ENCUENTRAN UNA LANGOSTA... AZUL!

► ¿CUÁNTOS OJOS TIENE UN ERIZO DE MAR?

 

Fuente: Internet · Por: Alberto G.

Imagenes de la noticia

pinalf
 

Desarrollo Web: opeMweb