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EL SUPERYATE DE MIL MILLONES DE DÓLARES

12 Febrero 2015

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Los hay grandes. Y luego está el más grande.

Se ha presentado recientemente el Triple Deuce, diseñado para ser el mayor superyate del mundo con una gran eslora: 222 metros (728 pies) de largo.

A partir de $ 1 mil millones, será también el yate privado más caro jamás construido, con un costo de más de Producto Interior Bruto anual del Sáhara Occidental, las Islas Vírgenes Británicas, y Micronesia.

La identidad del propietario del Triple Deuce sigue siendo secreto. No obstante, la construcción de un yate de este tamaño representa todo acerca de "los derechos de la embarcación", dijo Craig Timm de 4Yacht , responsable principal del proyecto.

"Es como participar en el concurso para construir el edificio más alto del mundo", dijo desde la comisión, "debe estar terminado en la primavera de 2018".

"El proyecto del Triple Deuce costará entre 1,1 y 1,2 miles de dólares americanos", añadió Timm. "Y no se olvide de añadir en los costos de operación anuales - en un yate de este tamaño, se gastará el propietario un adicional de $ 20 a $ 30 millones por año en cuestiones de mantenimiento."

El barco tendrá 131 pies (40 metros) más que los superyates que hoy ostentan el título de más grande actual del mundo: "Azzam", que se cree ser poseído por el Presidente de los Emiratos Árabes Unidos, el jeque Khalifa bin Zayed Al Nahyan. También superará al del empresario ruso Roman Abramovich "Eclipse", de 192 pies (58,5 metros).

Con sus 180 metros de largo, "Azzam" es actualmente el mayor superyate en el mundo ... pero ¿por cuánto tiempo?

"Nuestro cliente estaba preocupado de que si construíamos el yate de 200 metros (656 pies), luego vendría alguien como Roman Abramovich cuando construyó el "Eclipse" con 163,5 metros (536 pies), superando el yate del jeque Maktoum, de 162 metros (531 pies) en Dubai, por tan solo 1,5 metros (5 pies)", explicó Timm.

"Al construir el yate de 222 metros (728 pies), el propietario quiere hacer que sea difícil, o más bien imposible, para ser 'eclipsado' a sí mismo."

A medida que la carrera por construir el mayor superyate del mundo los pasos han alcanzado un nivel superior, hay un momento en que estos palacios flotantes simplemente se convierten en "¿demasiado grandes?"

"Realmente no se puede ser demasiado grande para alta mar. Pero estos superyates alcanzan ahora un tamaño tal que muchos de ellos no pueden entrar en los puertos", dijo John Kampfner , autor de la obra "The Rich: De esclavos a superyates, una historia 2000 años. "

"Así que lo que hacen es soltar anclas en el mar, y una pequeña embarcación -que todavía es enorme para los estándares de cualquier mortal- llegarán a la costa o que siempre podrían llegar cómodamente en su helicóptero, porque ya no hay superyate que no venga con helipuerto de serie...".

En las últimas dos décadas los tamaños medios de los superyates se han más que duplicado, de acuerdo con Gaelle Tallarida, Director Gerente del Monaco Yacht Show.

"Hace quince años un superyate era de 45 metros (147 pies)", dijo. "Mientras que ahora es de 100 metros (328 pies) de largo, tal vez incluso un poco más", dijo. "Y creo que todavía no hemos alcanzado el límite."

La Suite principal de Triple Deuce solo abarca dos plantas y se extiende a través de 275 metros cuadrados (275 pies cuadrados) - incluyendo un gimnasio privado. El superyate también viene con siete cubiertas y dos piscinas, numerosos jacuzzi, un estilista y peluquero.

Sin embargo, en un clima mundial de "los que tienen y los que no", ¿es moralmente justificable gastar mil millones de dólares en un yate privado para 36 personas?

"Para ser honesto, lo que la mayoría de la gente de a pié piense acerca de la moralidad, no es realmente relevante para estas personas", dijo Kampfner.

"Entienda que no estamos hablando del 1% de la población sino del 0,01%. Este es un grupo demasiado reducido de personas que viven en su propia burbuja, que se relacionan sólo entre ellos."

Timm ve las cosas de manera diferente, señalando las oportunidades de empleo creadas durante la construcción y operación del superyate.

"El barco le llevará aproximadamente dos a tres millones de horas de trabajo para construir - sin contar las horas de subcontratistas en todo el mundo, o los elementos prefabricados que ya están disponibles en el mercado listos para ser instalados en el yate", dijo.

"La construcción del yate en el astillero empleará directamente, como mínimo, 500 personas durante un período de tres años. Para estas personas, que tienen que apoyar y alimentar a sus familias, será un trabajo bien remunerado.

"Y esto no incluye a las entre 50 y 70 personas que trabajarán en el yate y serán empleados a tiempo completo por el dueño del yate, así como otros que mantengan y reparen el yate."

Él extiende este razonamiento a los medios de comunicación - "Usted, que es periodista, obtiene beneficios de esta conversación indirectamente al ser un trabajo remunerado por la CNN para escribir esta historia."

"Hay una enorme sensación de injusticia que es compartida no sólo por los pobres, sino también por la clase media, hacia el ideal de los súper ricos mundiales", dijo. "Pero además de eso, sin embargo, es un sentimiento de envidia profunda. Así que usted lo puede llamar confusión, doble moral, hipocresía, o lo que sea... Que tanto aborrecemos los estilos de vida de los súper ricos pero al mismo tiempo estamos infinitamente fascinados por ellos".

 

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Fuente: Internet CNN · Por: Alberto G.

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