Yachtcenter :: Noticias

ER BOQUERÓN, UNA CERVEZA ESPECIAL

Está fabricada con agua de mar.

24 Febrero 2015

Visitas: 1.789 · Enviar · Imprimir
Imagen Principal

Cada día aparecen más productos que, sin tener una relación aparente con el mundo marino cuentan con algún elemento que toman del mar. En este caso se trata de una cerveza muy especial, la cual para su elaboración se utiliza agua de mar.

Er Boquerón es una cerveza que se elabora artesanalmente en base a la Ley de pureza alemana de 1516, por ello sus componentes son agua, malta, cebada y lúpulo. Después esta mezcla es sometida a un proceso de doble fermentación, en el que durante la primera adquiere el alcohol y durante la segunda desarrolla el gas característico del producto.

Esta cerveza, que está entrando con mucha fuerza en el marcado tiene, por su composición una serie de características especiales, entre las que destaca que no puede ser almacenada tumbada y que no puede servirse como las demás cervezas ya que, al no tener gas añadido, se puede verter directamente como si fuera agua.

Según explica Roberto Rober, distribuidor exclusivo del producto en Baleares, "se trata de una cerveza suave y delicada que se degusta con mucha facilidad. Nuestro producto tiene un premio del certamen de cervezas artesanales de Bruselas, lo cual nos puede dar una idea de cual es su nivel de calidad. El agua de mar lo que hace es aportarle un punto de sabor mineral, pero en ningún caso, a pesar de lo que alguna gente piensa, tiene sabor salado, ya que el agua de mar que se utiliza para su elaboración ha sido previamente tratada para conseguir su total pureza".

Evidentemente, para conseguir un premio en un certamen tan importante como el de Bruselas, la cerveza debe poseer un catalogo completo de características excepcionales que van desde el gusto, el olor y el aspecto. De hecho, esta cerveza tiene un aspecto muy alemán con posos creado por el lúpulo utilizado en la elaboración y eso la hace muy original y atractiva, con 4,8 grados de alcohol y con un precio que dependiendo del local oscila entre los 3 y 4 euros.

Por lo que se refiere al equipamiento para su elaboración, es el mismo que el utilizado en la producción de otras cervezas artesanales.

La cerveza se elabora en una planta situada en Játiva (Valencia, España) y su nombre surgió para dar juego a relacionarlo con algo procedente y vinculado con el mar. Asimismo, el sustituir el artículo por "er" hizo españolizar totalmente el producto de cara a ganar un fuerte tirón para su comercialización en el mercado internacional.

La distribución que se va a realizar contempla a los nacionales y turistas, desarrollándose a base de importantes acciones publicitarias y teniendo presencia en los mejores locales y tiendas gourmet de las distintas ciudades del país.

En Baleares se puede encontrar la cerveza marina Er Boquerón en los mejores locales de copas y tiendas gourmet, entre las que destaca Ashore Marine Gourmet, una tienda de productos alimenticios de alta calidad que se acaba de abrir en el Paseo Marítimo de Palma y cuyos productos van dirigidos a los armadores, capitanes y tripulantes de grandes yates, aunque también puede comparar en ella el público en general que guste de este tipo de productos exquisitos.

Quizás le interese leer...

► LA BELLE, EL PRIMER YATE DE LUJO EXCLUSIVO PARA MUJERES

► SEGUIMIENTO DE TIBURONES BLANCOS

► DESTINO INOLVIDABLE: LOS ROQUES

► LOS 5 MEJORES YATES DEL FESTIVAL DE CANNES

► IMPRESIONANTE: MERO SE COME DE UN BOCADO A UN TIBURÓN

► ENCUENTRAN UNA LANGOSTA... AZUL!

 

Fuente: Internet · Por: Alberto G.

Imagenes de la noticia

er boqueronboqueron 2
 

Desarrollo Web: opeMweb