Yachtcenter :: Noticias

LO ÚLTIMO EN SONDAS PARA PESCA

Nuevas sondas para pesca de Raymarine: Dragonfly y Wi-Fish

25 Febrero 2015

Visitas: 1.577 · Enviar · Imprimir
Imagen Principal

Dragonfly 4 y 5"

Anteriormente la prestigiosa Raymarine presentó las sondas Dragonfly 7 y 5,7. Ya entonces sorprendía la calidad de las imágenes que ofrecían, gracias a la tecnología CHIRP de barrido multifrecuencia integrada en los dispositivos.

Ahora la gama se incrementa con dos nuevas sondas, esta vez de menor tamaño. Son las Dragonfly de 4 y 5 pulgadas, que se abrían al mercado a partir del 1 de marzo de 2015. Así que tenemos ocasión para aprovechar que el barco aún está en varadero para colocar los nuevos transductores CHIRP y ver el fondo como nunca antes lo habías visto.

La tecnología CHIRP y CHIRP Downvision permiten obtener una alta resolución del fondo marino. Al contrario que las sondas tradicionales, estos equipos utilizados por la Armada y en barcos oceanográficos, envían ondas en varias frecuencias y en mayores ángulos de visión. De esta forma se consigue un barrido total.

El resultado es una imagen espectacular, prácticamente una fotografía del lecho marino. Lo que valoran mucho los aficionados a la pesca de apnea y el buceo recreativo. Pero además esta tecnología es muy valiosa para la pesca deportiva, dado que identifica con gran exactitud los bancos de peces y los especímenes solitarios.

Wi-Fish, una sonda inalámbrica

Hoy presentamos una revolución tecnológica en sondas de pesca: la sonda Wi-Fish. Una sonda sin pantalla. y es que la "caja negra" es en realidad una antena que envía imágenes de alta resolución y calidad a los dispositivos móviles asociados: tablets y smartphones.

Esta revolución hace que todos los tripulantes de a bordo puedan tener en sus manos las imágenes que obtiene el transductor, apreciando cada cual lo que más le interese y guardando los datos que necesite. Desde luego es la mejor sonda cuando se pesca en compañía. Y por supuesto con la calidad de imagen de CHIRP Downvision.

Características de las nuevas sondas Raymarine

 

  • Calidad de imagen: gracias a la implantación de los transductores CHIRP Downvision que ofrece una alta resolución e impulsos multifrecuencia. Detectar los peces se hace más fácil y con mayor precisión, además de mostrar con detalle el fondo marino.
  • Más profundidad: las sondas CHIRP llegan hasta los 3000 pies de profundidad (1000 metros), gracias a las diferentes frecuencias de ondas, y todo con una imagen de gran calidad. La versión CHIRP Downvision que incluyen las sondas Raymarine asegura un alcance mínimo de 600 pies.
  • Pantallas LCD: la sonda Wi-Fish no necesita pantalla, pero el resto de la familia, las sondas Dragonfly, incorporan pantallas de alta resolución y tecnología LCD. Son pantallas con mejor contraste y menos reflejos; adecuadas para cabinas abiertas o acristaladas.
  • Compartir: Wi-Fish comparte las imágenes de alta resolución que obtiene con los dispositivos móviles. Tan solo hay que activar la red wifi y todos los pescadores a bordo pueden ver con detalle lo que hay bajo la quilla.
  • Sencillez: a pesar de lo complejo de la tecnología, las sondas Dragonfly tienen una pantalla de usuario sencilla e intuitiva, para que la puedas manejar a la perfección con tan solo unos minutos de manejo.

 

Quizás le interese leer...

► DAR Y TOMAR REMOLQUES, BÁSICO EN LA SEGURIDAD

► UN DRON PARA SALVAR VIDAS EN ALTA MAR

► EL SUPERYATE DE MIL MILLONES DE DÓLARES

► SEGUIMIENTO DE TIBURONES BLANCOS

Fuente: Internet · Por: Alberto G.

Imagenes de la noticia

Wi-FishDragon Fly 4
 

Desarrollo Web: opeMweb