Yachtcenter :: Noticias

EL MAYOR DE LOS HATTERAS: 100 RAISED PILOTHOUSE

26 Marzo 2015

Visitas: 2.452 · Enviar · Imprimir
Imagen Principal

Radiografía de un peso pesado

Tan pronto como entramos a través de la puerta en proa que lleva a los alojamientos para la tripulación, se empiezan a notar sensaciones. Para empezar, el lugar se siente plano e inmenso , con más de siete pies de altura, un pasillo entre que atraviesa el barco con más de seis pies de ancho, y el acceso a los dos ACERTs de Caterpillar C32, que funcionan tanto intra como fueraborda. 

Luego encontramos el camino que Hatteras había empezado a incluir en sus embarcaciones donde instalan el equipo auxiliar. Separadores de carga para el puerto y estribor realizan su función con precisión mostrándose estéticamente agradables (es decir , el nivel de muerto, absolutamente recto y uniformemente distanciados de otros componentes) y , para facilitar la extracción contaremos con unos clips de retención fabricados con fuerte acero inoxidable. Además, los cables eléctricos con código de color y claramente etiquetados interconectan las unidades con grandes cargadores de baterías Mastervolt del buque, asegurados con abrazaderas de cable y bridas.

Una de las cosas que más puede llamarle la atención a personas que tengan experiencias con instalaciones eléctricas es que se han realizado con todo lujo de detalles: conectores, aisladores, sujeciones,... que multiplican la seguridad y protección para un uso prácticamente garantizado contra fallas eléctricas.

El sistema de combustible se sitúa en la plataforma superior. Incluye un tanque montado bajo la cubierta central que simplifica la manipulación de cargas de combustible entre los otros cuatro tanques que existen a bordo y, al garantizar que todo el combustible que se quema en los motores y grupos electrógenos provenga de una sola fuente, hecho que hace el seguimiento de consumo en viajes largos más fácil y preciso. Y si hablamos de filtración, no sólo nos ocupamos de los Racors 791000MAV grandes y triples que incluye el equipo, sino también su potente bomba de succión. Con esto evitaríamos tener a bordo los sucios recipientes de aceite cuando toque cambiarlo.

Otros puntos destacados incluyen estiba aluminio soldado (para elementos de Racor, equipos de primeros auxilios, juegos de juntas, trapos, etc), candeleros inoxidables a cada lado del pasillo central, sistema de admisión de aire establecido para gobernar automáticamente la presión de aire dentro de la sala de emergencia, una amplia caja de herramientas asegurada a lo largo del firewall hacia adelante junto a un banco de trabajo.

¿Y qué decir de su manejo? Si tiene la oportunidad de verlo, a instancias de la proa ABT y sólo con los propulsores de popa, el 100 se desliza de lado, lejos de su puesto de atraque, como si estuviera sobre hielo. Al atracar apenas se nota una mínima vibración durante el proceso. Al situarnos en el timón superior, las líneas de visión no tienen obstáculos, un hecho muy importante para disfrutar del panorama los 360º.

Mientras que los planos y fotografías que se pueden observarse para ver las instalaciones interiores pueden crear una sensación de compacidad, es en vivo donde el espacio dedicado a los 4 ó 5 camarotes en el interior del Hatteras 100 representan la suntuosidad que uno espera cuando ve el exterior. Existe alojamiento de la tripulación de dos camarotes en la popa. Hay que resaltar la cocina, que se muestra del todo hacia la cubierta principal, lo que es residencial, inteligente y a la vez hogareño. Ni que decir tiene que los electrodomésticos son de tamaño normal, disposición de la cocina en isla y un sinfín de detalles: claraboyas con protección solar con mando a distancia y la decoración son aspectos propios de esta embarcación. Esta es una de las mejores cocinas que encontrarás en medio del mar y que no tiene nada que envidiarle a las que están en tierra firme.

Pero para amplitud, la del salón, que se extiende desde popa hasta el puente de mando en el fly. Es tan atractivo como una terraza con palmeras y magnolias. Tiene una zona de bar en el puerto, con taburetes a juego y un congelador con carga superior en forma de L en estribor. El mobiliario es una mezcla de modulares hecha en fibra de vidrio, con tapicería al estilo béisbol cosida a la plataforma superior. En popa también encontramos una zona con techo duro y otra a cielo abierto con posibilidad de taparlo con una lona que se guarda fácilmente bajo uno de los asientos del salón. A juego encontramos una mesa y cómodas sillas de teca que dan un toque cálido y clásico al ambiente.

Así que si está pensando en adquirir una embarcación exclusiva, el Hatteras 100 seguro que cubre hasta la más mínima de sus expectativas.

 

¿Le interesa esta embarcación? Nosotros podemos darle mucha más información adicional y gestionar su venta en toda Venezuela, ya que SOMOS DISTRIBUIDORES OFICIALES DE HATTERAS. Pregúntenos cómo en nuestra página de contacto.

www.yachtcenter.com.ve  |   www.twitter.com/YachtcenterServ

www.facebook.com/yachtcenter  |   yachtcenterservices.wordpress.com

En YachtCenter, déjenos mostrarle a usted y su familia las delicias del mar. 

 

Fuente: Hatteras Yachts · Por: Alberto G.

 

Desarrollo Web: opeMweb