Yachtcenter :: Noticias

IMPRESIONANTE: MERO SE COME DE UN BOCADO A UN TIBURÓN

Un día de pesca, la suerte y otros depredadores pendiente de su pesca son los ingredientes de esta escena.

28 Agosto 2014

Visitas: 2.353 · Enviar · Imprimir
Imagen Principal

Ocurrió en algún lugar del continente asiático donde es más probable la pesca de cría de tiburón. Este grupo de pescadores ya estaban pensando en cómo iban a cocinar esta cría de tiburón y mientras estaban tirando del carrete para sacarlo de la superficie... El tiburón desaparece en décimas de segundo cuando un mero gigante se lo traga de un bocado. 

Al menos se quedaron con el video de recuerdo como trofeo de su pesca. Se lo mostramos en este video:

Sobre el mero gigante:

El mero gigante (Epinephelus lanceolatus), es el pez óseo más grande entre los que habitan en los arrecifes, y el emblema marino de Queensland, Australia.

El adulto puede alcanzar los 2,7 metros de largo y los 600 kg. Tiene una boca muy amplia y una cola en forma de abanico. Sus alevines tienen marcas irregulares negras y amarillas, mientras que los adultos son de color verde grisáceo a gris verdoso. Tienen numerosas pequeñas marcas negras en las aletas.Viven en la región Indo-Pacífica, con excepción del Golfo Pérsico. Son comunes en las aguas someras y se alimentan de una gran variedad de animales marinos, incluyendo pequeños peces y crías de tortuga marina.

Se han reportado casos de ciguatera (intoxicación alimentaria) tras el consumo de su carne.

Finalmente, les enseñamos otras imágenes más claras de otro mero gigante con un tiburón en su boca... ¿Se atreven a tirar del tiburón?

 

 

 

>>> Quizás también le interese leer:

 

Fuente: Youtube · Por: Alberto G.

Imagenes de la noticia

mero
 

Desarrollo Web: opeMweb